La Sierra de Guadarrama también se ha llenado de madrileños y visitantes. Los aparcamientos de los puertos de Cotos y Navacerrada ya estaban al completo hoy a primera hora.
El tiempo no ha permitido que abriera la estación de esquí, pero las rutas por la sierra son una de las opciones elegidas para pasar este día festivo. Y de nuevo las imágenes de largas colas de automóviles en la subida al Puerto de Navacerrada tratando de alcanzar la nieve. Algo casi imposible si no se madruga.
A las 11.00 horas los parkings de los puertos de montaña de Cotos y Navacerrada se encontraban ya completos. Poco ha importado la niebla, el viento y las bajas temperaturas.
Había ganas de nieve y con peor o mejor equipamiento cientos de personas se han acercado a la alta montaña en este lunes festivo. Sorprendidos por la afluencia algunos de los habituales que vienen a pesar del mal tiempo a realizar esquí de travesía o senderismo invernal o intentar llegar a alguna de las cimas, una opción poco recomendable dadas las inclemencias y la poca visibilidad.
Las colas de la mañana para subir se han repetido a lo largo de la tarde para descender de regreso a casa.
En las localidades de los valles también se ha registrado un aumento de visitantes, turismo gastronómico, de día o de fin de semana si se ha optado por una casa rural.