Un equipo de la Universidad de la ciudad holandesa de Eindhoven, ha construido un prototipo de caravana alimentada por energía solar. Es el primer coche-vivienda de estas características. Lo tiene todo para conducir, trabajar y vivir. Y se puede ver en Matadero Madrid
Se llama ‘Stella Vita’ y con este vehículo han iniciado una ruta de 3000 km desde Eindhoven (Holanda) hasta Tarifa, en Cádiz (España) para demostrar que es posible viajar y vivir, e incluso trabajar, al mismo tiempo y hacerlo en un vehículo alimentado únicamente con la energía solar. El vehículo recoge la energía a través de paneles solares en el techo.
Stella Vita utiliza paneles solares que generan la energía suficiente para conducir, trabajar y vivir sin emitir CO2. Puede albergar a dos pasajeros y cuando está plenamente cargado tiene una autonomía de 730 kilómetros pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
El objetivo de este proyecto es inspirar al mercado y la sociedad para acelerar la transición hacia un futuro sostenible. Para ello van a realizar una gira por Europa, el European Solar Tour, y se visitarán diversas empresas, universidades e instituciones gubernamentales. Ahora están en Madrid.
El Stella Vita es un SHOW Self-sustaining House On Wheels, es lo que significan sus siglas en inglés (casa Sobre Ruedas Autosostenible).
El vehículo ha sido presentado en Madrid por Dimad, en colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos, y recala en Matadero Madrid. El sábado 9 de octubre Stella Vita estará estacionado en la Plaza Jacinto Benavente en Madrid de 10,00 a 16,00 horas para que lo pueda conocer el público en general.