El mundo rural gallego se sube a los escenarios madrileños con la adaptación de 'Los Pazos de Ulloa''Los Pazos de Ulloa'. La novela de Emilia Pardo Bazán cobra actualidad gracias a una versión desempolvada y ágil que no pierde la esencia de sus temas universales.
La gran obra de la autora gallega, en un ecosistema trágico, violento, oscuro o puritano, cuando conviene, se publicó a finales del siglo XIX.
Pere Ponce interpreta a Don Julián, párroco rural e hilo conductor de las historias que transitan por los territorios radiografiados con la mirada femenina, audaz y desacomplejada de Pardo Bazán.
Un texto que sigue vivo en su esencia. Con referencia a los malos tratos, a la corrupción política, al caciquismo y a la necesidad de rebelarse, según Ponce.
El Julián de Ponce rompe la cuarta pared para comentar la trama con los espectadores. Adaptación de Eduardo Galán con una puesta en escena dinámica que, en un solo espacio, acoge todo el universo geográfico recreado por la escritora gallega.
Helena Pimenta, la directora de este montaje con escenas rápidas, apunta que ha querido ofrecer una versión teatral atravesada por la emoción de la novela.
Estará en cartel hasta el 7 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez