Las conclusiones de la Comisión de Avalmadrid se debatirán en el Pleno de la Asamblea ya que la última sesión de la Comisión ha terminado sin unanimidad en las votaciones. La izquierda lo había advertido, había dicho que harían todo lo posible para que Avalmadrid llegase al Pleno y lo han conseguido apoyando el dictamen de Vox.
El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han apoyado los dictámenes de Ciudadanos y Vox en la comisión de investigación de Avalmadrid en la Asamblea para llevarlos al pleno del Parlamento regional, tras constatar que el documento elaborado de forma conjunta por la izquierda no iba a salir adelante.
Las tres fuerzas de la izquierda habían consensuado un único dictamen, mientras que el PP, Ciudadanos y Vox habían elaborado otros tres por separado. Las conclusiones de la izquierda fueron rechazadas por el PP, Ciudadanos y Vox, aunque las presentará como un voto particular, mientras que las del PP fueron rechazadas por los restantes grupos de la Cámara.
Vox y Ciudadanos solo respaldaron sus respectivos dictámenes, que contaron además con el apoyo de la izquierda
La izquierda señala a Ayuso
En el documento conjunto firmado por Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE se señala a Isabel Díaz Ayuso. La izquierda en la Asamblea considera que hubo "presiones" del Gobierno regional y "trato de favor" en Avalmadrid para ayudar a personas del entorno del PP y que la actual presidenta madrileña actuó ante diferentes cargos de la entidad en defensa de los intereses de su familia.
Unas reflexiones criticadas por PP y Ciudadanos. El PP describe las propuestas de los grupos de la izquierda como "un panfleto de conclusiones fijadas de antemano que no tienen el más mínimo valor, ni credibilidad, al mantener las mismas acusaciones que ya desestimó la Fiscalía por falsas".
Por su parte, Ciudadanos ha presentado su propio dictamen mirando al futuro de Avalmadrid y también ha sido apoyado por la izquierda.