Más controles de tráfico y del aforo de locales nocturnos en Madrid
Son algunas de las primeras medidas del nuevo Jefe de Policía Municipal de Madrid
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La policía municipal de Madrid quiere reducir los siniestralidad vial en Madrid, con especial énfasis en evitar los accidentes de patinete y bicicleta.
Telemadrid ha entrevistado al nuevo jefe de policía, Óskar de Santos. Su reto es sobre todo modernizar el cuerpo y acercarlo a los madrileños.
La policía municipal pondrá más controles de tráfico, multas cuando toquen, pero sobre todo hará más pedagogía cómo tienen que circular los patinetes y las bicicletas, para intentar reducir la siniestralidad relacionada con estos vehículos.
Óskar de Santos es desde este lunes el jefe de la policía municipal de Madrid, aunque no un recién llegado. Lleva prácticamente toda su vida ligado al cuerpo.
Ahora aterriza en la jefatura con la nueva ordenanza de terrazas. Asegura que se vigilará que cumplan con la normativa anti-Covid establecida.
El mayor problema en la inspección de locales nocturnos es el incumplimiento de aforos. "Cuando hay mucha gente, se multiplica el riesgo", recuerda el nuevo jefe de la policía municipal de Madrid.