Cuando el coronavirus te hace estrenarte en el paro
REDACCIÓN
El paro baja, por primera vez, desde febrero. Registra su mayor caída en un mes de julio desde 1997 con 89.849 desempleados menos. Repunte del empleo en un mercado laboral que, eso sí, sigue aún lejos de los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus.
Acelerón del empleo gracias a la temporada turística. Julio suma más de 160.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. Es el mejor dato en 15 años ya que este verano las contrataciones se han retrasado hasta julio. Hostelería, comercio y sanidad lideran la creación de empleo tras el desplome sufrido por el confinamiento. Ya hay casi 18,8 millones de personas trabajando, pero son 750.000 menos que hace un año.
Los afectados por un ERTE se reducen en 700.000 en julio hasta los 1,2 millones de trabajadores. Dos de cada tres personas acogidas a un expediente de regulación temporal de empleo durante el confinamiento ya han salido de él.
Más de 2,5 millones de trabajadores del sector de la agricultura continúan desempleados.
Conocemos en Telemadrid a varias personas que han debutado como desempleados. Las de Alejandro, Bernabé y Mayte son tres historias personales, con su vida, sus sueños, sus objetivos y una falta de liquidez que quita el sueño a cualquiera.