Las motos de la Guardia Real, con sus características Harley Davidson encabezaban el desfile terrestre en el Día de la Hispanidad que se ha celebrado en Madrid bajo un sol radiante y con las calles del Paseo de la Castellana a rebosar.
Un desfile que vuelve a las calles de Madrid pero con menos efectivos, 2.656. Hace dos años fueron 4.200. Y con mascarillas. Los primeros en recorrer la Castellana, el escalón motorizado. Por ejemplo, con vehículos que pueden ser lanzados en paracaídas o los RG-31 que han estado en Afganistán.
A pie continuaba la Guardia Real. Y diferentes unidades con sus banderas.
La segunda agrupación a pie la abría la Armada, seguida del ejército del aire y de una compañía de la UME, aplaudida por el trabajo que están realizando en la isla de la Palma.
Después de los paracaidistas desfilaban las tropas de montaña por primera vez con su mascota, Kiara, un perro San Bernardo. Los soldados, de blanco, con sus mochilas y esquíes.
Y la última agrupación, la que se conoce como paso específico. La legión que ha desfilado a 160 pasos por minutos. No ha faltado Puzzle, la cabra. La han llamado así por su mezcla de colores.
Cerrando, los regulares que se caracterican por cambiar el paso de 120 por minuto a 90 cuando llegan a la tribuna.
No han faltado en este desfile, la Guardia Civil, la Policía nacional y el servicio de vigilancia marítima y aduanera.