Es una de las mayores operaciones antidroga que se recuerdan en Madrid. 200 agentes en más de 20 registros simultáneos por toda la capital para desmantelar una organización de reparto de droga a domicilio.
Ha sido todo un golpe a la 'Telecoca', una red de distribución de droga que operaba en toda la capital. El año pasado amasaron dos millones y medio de euros tras vender 45 kilos de cocaína. 24 motoristas la distribuían puerta a puerta. Los pedidos llegaban a dos centralistas telefónicas.
Con 'call center' y repartidores a domicilio
La estructura empresarial del 'Telecoca' no tenía nada que envidiar a la de una multinacional. Un ‘call center’ recibía los pedidos y 25 repartidores entregaban la droga a domicilio por todo Madrid.
La centralita tenía horario y los camellos derechos laborales. No fiaban, el precio era fijo. Pero a cambio ofrecían calidad y discreción. Y en Navidades hasta daban aguinaldo. En los mejores días llegaban a hacer 500 entregas, medio kilo de coca.
Con el estado de alarma como cualquier empresa, sufrieron un frenazo, pero se fueron adaptando. Empezaron a vender en los supermercados y a la hora del paseo. Hasta que ha llegado el cierre forzoso con el desmantelamiento de la organización delictiva por la Policía Nacional. 28 detenidos en 21 registros. Se acabó el reparto a domicilio.