Un nuevo documento podría 'salvar' al príncipe Andrés de la acusación de abusos sexuales
Es un documento confidencial de Jeffrey Epstein
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La Justicia estadounidense estudia si imputar o no al príncipe Andrés de Inglaterra por abusos sexuales, tras hacerse público el acuerdo confidencial firmado en 2009, entre el magnate norteamericano Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre, la supuesta víctima del príncipe Andrés. El documento puede servir a los abogados del Duque de York para que se desestimen las acusaciones en su contra.
No aparece el nombre de Andrés
Un acuerdo confidencial firmado en 2009, según el cual el fallecido magnate Jeffrey Epstein pagó 500.000 dólares a Virginia Giuffre para que abandonara sus acusaciones por supuestos abusos sexuales cuando ella era menor, es el documento que los abogados defensores del príncipe Andrés de Inglaterra esperan que sirva para desestimar el caso contra él.
Parece ser que Epstein pagó a Virginia Giuffre para que no demandara ni al millonario ni a nadie vinculado con él, en un acuerdo confidencial que podría evitar el juicio contra el duque de York.
La razón es que en el acuerdo, según dice el abogado defensor del príncipe Andrés, "no figura el nombre del duque" por lo que que el caso podría ser desestimado.
Virginia Giuffre acusó el pasado 9 de agosto al príncipe Andrés en un tribunal de Nueva York de haber mantenido relaciones sexuales hasta en 3 ocasiones con ella cuando aún era menor de edad. Él lo negó todo, pero poco después salió una fotografía de ambos juntos. Él aseguró que no recordaba haberse hecho esa foto.
El acuerdo que ahora sale a la luz es significativo, y ahora todo dependerá de la interpretación de los Tribunales.