El bebé de los duques de Sussex ya tiene nombre: Archie Harrison Mountbatten-Windsor, según ha anunciado este jueves la pareja en su cuenta de Instagram.
Unos sonrientes pero visiblemente cansados duques de Sussex, Enrique y Meghan, presentaron por primera vez a los medios de comunicación a su recién nacido, del que dijeron que es "un sueño", "mágico" y una "auténtica alegría".
Desde el majestuoso salón de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, los duques posaron brevemente ante un reducido grupo de medios gráficos y de televisión para contar su experiencia como padres primerizos y expresar su inmensa felicidad.
La exactriz estadounidense, que llevaba un vestido blanco y a la que se veía radiante pero cansada, calificó de "mágico y bastante asombroso" a su bebé, que estaba dormido, envuelto en una mantilla blanca con detalles calados, con un gorrito de punto y en brazos de su padre.
El llamado por los medios como "bebé Sussex", nacido el lunes, aún no tiene nombre pero se espera que se conozca pronto, posiblemente una vez que sea presentado a su bisabuela, la reina Isabel II de Inglaterra.
El niño, que pesó 3,3 kilos, es el octavo bisnieto de la soberana británica y séptimo en la línea de sucesión al trono, después de su padre; de sus primos, Jorge, Carlota y Luis; de su tío, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe de Gales.
"Es fantástico. Ser padre es increíble. Apenas han sido dos días y medio, tres días, pero estamos tan contentos de tener nuestra pequeña auténtica alegría", dijo Enrique, al que se le veía visiblemente emocionado mientras observaba a su bebé.