Adán, Izan y Jonathan, los tres hermanos que desaparecieron junto a su madre el pasado fin de semana, se encuentran en buen estado de salud, según la consejería de Bienestar Social.
11 días después han regresado a la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez de donde se los llevó su madre ilegalmente que ha sido detenida junto a su novio y que están a la espera de pasar a disposición judicial.
Su padre, Miguel Cebrián pudo reencontrarse con sus hijos este miércoles, una vez que la Policía los localizó.
En el momento en el que los menores fueron encontrados por la policía en la localidad de Cadalso de los Vidrios, el padre, estaba junto su abogado, Juan Manuel Medina, interponiendo una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos.
Los menores se encontraban en un piso ocupado ilegalmente de un bloque de edificios, en el que los agentes entraron con autorización judicial, según fuentes de la investigación.
Al parecer ha sido la colaboración ciudadana la que ha permitido localizar a la pareja y dar el aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Se sospecha que el piso llevaba ocupado muy poco tiempo por lo que querían utilizarlo para ocultarse en él.
El municipio donde eran sido hallados los niños está a escasos 15 kilómetros del pueblo toledano de Almorox, donde había residido la pareja actual de la progenitora.
El abogado del padre ha confirmado que seguirán ejerciendo como acusación particular contra la madre y su pareja, ya que es un cooperador necesario. "Queremos que esto no vuelva a suceder", ha recalcado el letrado Juan Manuel Medina.