La industria cinematográfica intenta salvar sus rodajes a pesar de los contagios

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Es uno de los sectores que más nos ha ayudado a evadirnos durante la pandemia, pero ellos también han sufrido las consecuencias. Rodajes paralizados o cancelados, estrictos protocolos con pruebas cada pocos días. El mundo del cine y la televisión intenta protegerse ante el coronavirus.

Los últimos en dar un paso al frente: Netflix, será el primer estudio en exigir la vacuna contra el covid en sus rodajes.

“Te lo advertí, estás fuera”. Monumental enfado de Tom Cruise con sus empleados por no respetar los protocolos covid. Tuvo que paralizar el rodaje de la película ‘Misión Imposible 7’ tras detectar 12 positivos en el equipo.

No ha sido el único caso. Batman sufría también los estragos de la pandemia parando las grabaciones hasta en 4 ocasiones.

Las estrictas medidas de seguridad reducen, pero no evitan los contagios. En su película ‘A todo tren: Destino Asturias’, Santiago Segura lo ha sufrido en sus propias carnes.

Afortunadamente lo detectaron a tiempo y pudieron seguir con las grabaciones. Filmar estos grandes éxitos de taquilla, se han convertido en un verdadero infierno.

Aunque en pelis como ‘Donde caben 2’ guardar la distancia es imposible. La industria cinematográfica trata de salvar sus rodajes.

Algunas productoras ya han anunciado que exigirá el certificado de vacunación a todos sus actores y trabajadores en EE.UU. ¿Resistirá el sector los envites del coronavirus?.