Los técnicos de Renfe trabajan para esclarecer las circunstancias del accidente de Alvia Madrid - Ferrol en el que han fallecido dos personas. Un juzgado también ha abierto otra investigación mientras se comienza a retirar el convoy de las vías. No hay prisa, porque el tráfico ferroviario de la zona no se restablecerá hasta el próximo 25 de junio. Renfe ha explicado que adelantará una sobras previstas para final de mes de junio.
Dos investigaciones para conocer las causas del accidente
Entre las hipótesis que se barajan en la investigación abierta tanto por Renfe como por la Guardia Civil está la posibilidad de que el conductor del vehículo que se precipitó a las vías hubiera perdido el control varios minutos antes de caer por el paso de nivel elevado.
El tren Alvia 11553 con destino a Madrid circulaba a 155 kilómetros por hora junto cuando se encontró con el todoterreno en medio de la vía, a la altura de la Hiniesta (Zamora). El convoy descarriló aunque los vagones de los pasajeros quedaron en pie.
Murieron dos personas: el conductor del vehículo que se precipitó al vacío desde el paso a nivel elevado, un hombre de 89 años de edad, y uno delos do maquinistas que manejaban el tren, un joven de 32 años que se encontraba realizando sus prácticas. El otro maquinista fue trasladado desde Zamora a un hospital de Salamanca y se encuentra estable.
De entre los 155 pasajeros que viajaban en el convoy, seis de ellos tuvieron que ser atendidos por heridas leves y crisis de ansiedad.