El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid en este puente de San José hace temer a los habitantes de los municipios de la Sierra, que se produzca una avalancha de turistas desde otros puntos de la región, debido a la imposibilidad de poder viajar a otros puntos fuera.
Además las previsiones del tiempo indican una caída de las temperaturas, con la posibilidad de que nieve en la Sierra, lo que puede hacer que algunos puedan planear subir a contemplar el manto blanco.
De este modo, localidades como Guadarrama, Guadalix, Miraflores, Manzanares o Soto Del Real han solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid refuerzo para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Desde la Delegación se ha confirmado a Telemadrid que habrá más agentes de la Guardia Civil que controlarán que no se produzcan grandes concentraciones de personas.
Los ayuntamientos de los municipios de la Sierra también han pedido a la Comunidad de Madrid que se incremente la vigilancia forestal.