Casi 500 policías locales y 900 nacionales vigilarán las fiestas de Móstoles para evitar altercados

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Reunión en Móstoles de la Junta Local de Seguridad para organizar el dispositivo de sus fiestas patronales.

Con la presencia de la Delegada del Gobierno, Mercedes González, y tras los altercados del fin de semana pasado en Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes, se ha acordado que durante las fiestas mostoleñas se cerrarán los parques de Cerro Ovejero, Finca Liana y el Soto, y que el dispositivo de seguridad lo conformarán casi 500 policías locales, 900 nacionales y una unidad de reacción en reserva.

Llamamiento a la responsabilidad

La delegada del Gobierno ha hecho un llamamiento a la "prudencia y a la responsabilidad" de todos los mostoleños y visitantes que vayan a asistir a las fiestas. Ha destacado además que los datos "demuestran que Móstoles es hoy una ciudad segura".

"En el primer semestre del año, la ciudad ha reducido un 13,5% su tasa de delincuencia con respecto a 2019, lo que supone un gran trabajo de Policía Nacional en colaboración con Policía Local, un trabajo que estoy segura que se consolidará a lo largo de estos meses y que Móstoles cerrará el año con unas cifras de reducción de la delincuencia muy significativas", ha afirmado.

La alcaldesa de Móstoles (PSOE), Noelia Posse, ha presentado el plan de seguridad de cara a la celebración de las Fiestas Patronales del municipio, declaradas de Interés Turístico Regional y que, este año, bajo el lema 'Móstoles ha vuelto' se prolongarán del 3 al 13 septiembre de 2021.

El plan, en el que se coordinan las actuaciones de la Policía Local, Policía Nacional, Servicio de Emergencias, Protección Civil y Bomberos, velará de forma coordinada por el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas para frenar la expansión de la pandemia y salvaguardar así la seguridad de todas las personas que acudan a los diversos eventos programados durante los festejos.