Trabajos de remodelación de la calle Ortega y Gasset que se están realizando sobre tramo de casi 700 metros comprendido entre el paseo de la Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca. Finalizarán para principios del próximo verano.
La intervención contempla la renovación total de la vía y cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros.
Con ellas, el Ayuntamiento adecuará y pondrá en valor el entorno arquitectónico de una de las calles más comerciales de la capital. Para ello se está trabajando en la mejora de la movilidad peatonal y de la calidad ambiental de la vía, en cuyo diseño se han seguido criterios similares a los de la remodelación de la calle Serrano, realizada en 2009.
La reforma prevé itinerarios peatonales y espacios estanciales definidos con claridad y que se materializarán mediante la creación de una plataforma peatonal pavimentada con grandes losas de granito contigua a la fachada. Para reforzar la continuidad y prioridad del itinerario peatonal, los pasos de peatones de los cruces transversales estarán elevados y se crearán nuevos pasos en aquellos tramos donde ahora no existían.