Se llegan a juntar hasta un millar de personas y están hasta el lunes por la mañana
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Se llegan a juntar hasta un millar de personas y están hasta el lunes por la mañana. Pasa cada fin de semana y los vecinos están hartos.
Muchos ciudadanos de Humanes denuncian las constantes macrofiestas que se celebran en un polígono industrial. Sin mascarilla, sin distancia de seguridad. Se llegan a juntar hasta un millar de personas y están hasta el lunes por la mañana. En la última ha tenido que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil.
No necesitan entrar en la discoteca para montar la fiesta. Basta un coche con buenos amplificadores.
Los trabajadores de un polígono de Humanes de Madrid han mostrado también sus quejas. Desde que reabrió Fabrik, cada lunes se encuentran con basura, excrementos y restos de droga a las puertas de sus naves.
Pero para muchos aquí el botellón del fin de semana pasado batió el récord. Casi 1.000 personas. Las unidades de seguridad ciudadana de la comandancia de Tres Cantos tuvieron que intervenir. Hubo carreras por las calles del polígono y lanzamiento de botellas a los agentes. La persecución acabó en medio del campo.
De hecho, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 20 años por desobediencia, amenazas y atentado a un agente de la autoridad.
El Ayuntamiento pide un cuartel de la Guardia Civil; ahora están cubiertos por el de Arroyomolinos. Interior ya se lo denegó en julio. Desde Delegación del Gobierno dicen que la Guardia Civil es consciente de que la zona da problemas y que se hacen controles en las entradas al polígono cada vez que hay fiesta.
La previsión es que este fin de semana hay un refuerzo de la seguridad en el polígono para que no vuelva a celebrarse ninguna macrofiesta.