Las sanciones de tráfico se endurecerán a partir del 21 de marzo de 2022

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El año que comienza nos va a dejar importantes cambios en las sanciones de tráfico. La más importante, la retirada de 6 puntos por utilizar el móvil mientas se conduce. Tampoco se podrá sobrepasar el límite de velocidad al adelantar en vías convencionales de doble sentido.

Las sanciones de tráfico se endurecerán a partir del 21 de marzo de 2022.

Utilizar el móvil mientras se conduce supondrá la retirada de 6 puntos, y no 3 como hasta ahora. La multa también sube a 500 euros. Bastará con tenerlo en la mano para ser sancionado.

No llevar el cinturón, el casco o llevar niños sin un dispositivo de retención aumenta la retirada de puntos. Se perderán 4 puntos, uno más que actualmente.

Se crea una nueva infracción muy grave: la de tirar objetos a la vía que puedan provocar un fuego o causar un accidente. Se castigará con la pérdida de 6 puntos y 500 euros de multa.

Otras infracciones que se endurecen son por copiar en el examen de tráfico o llevar en el coche inhibidores de radares, aunque estén desactivados.

Y atención conductores porque también cambia una norma de toda la vida: la de poder sobrepasar en carreteras convencionales el límite en 20 kilómetros por hora mientas se adelanta. Habrá que ceñirse en todo momento a la velocidad máxima permitida, sin excepciones.