6.600 personas han sido ya devueltas por la frontera en dirección a Marruecos, pero se calcula que fueron hasta 10.000 los que pudieron entrar. Aún quedan cientos de menores pendientes de retornar a su casa en los dos centros habilitados para albergarlos.
El lunes Mohamed, de seis años, cruzó a nado hasta Ceuta acompañado de su tío. Sin que su familia lo supiera.
Cuando su madre se enteró, fue en su busca a Ceuta. Esta mañana cruzaba junto a ella la frontera para volver a Marruecos.
A unos kilómetros, un grupo de inmigrantes lleva 5 días durmiendo debajo de un puente. No solo menores, los adultos tienen claro que su futuro está en aquí.
Uno de los menores asegura que no quieren volver porque sus padres no tienen trabajo.
Escondidos en esta ladera encontramos a un grupo de inmigrantes. Dicen que esta pasada madrugada fueron atacados con pistolas.
El Gobierno de Ceuta reporta más de 4.400 llamadas de familias buscando a sus hijos. Aseguran que muchos menores vinieron engañados.
"Cuentan desde que venían de excursión a la famosa anécdota del partido de fútbol".
El Gobierno ha propuesto un reparto de los menores inmigrantes llegados a Ceuta entre las comunidades autónomas. Isabel Díaz Ayuso pide ayuda para poder atenderlos. "Los menores no pueden estar en las calles, tienen que ser integrados".
Las ONG piden garantizar la protección de los derechos humanos de los menores llegados a Ceuta.