Los hoteles serán los que den el pistoletazo de salida a la temporada turística que este año se ha retrasado más que nunca por culpa de la pandemia de coronavirus. Eso sí, la desescalada ha provocado un sprint en las reservas. En los últimos 10 días casi se han triplicado y este año no hay duda: el turismo nacional se lo lleva todo. Los destinos más solicitados son Andalucía y Tenerife.
Muchos resoplan pensando en las vacaciones y las ganas se traducen en el número de reservas que se han registrado en los hoteles: sólo en los últimos 10 días se han disparado hasta en un 185%
Los campings, en auge
Pero este verano, por miedo o por el bolsillo los españoles incorporamos otras opciones, como acudir a un camping. De hecho este año, más que nunca, el camping se posiciona como el rey del verano. De igual manera, también han aumentado las reservas de barcos.
Todas las empresas hoteleras han establecido protocolos internos y guías de buenas prácticas para la limpieza y desinfección con la intención de mantener la seguridad ante el coronavirus y garantizar el cumplimiento de las normas.
Mientras en Madrid, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha recordado que "sólo una pequeña parte de la planta hotelera de Madrid ha podido reanudar su actividad", un 12,6 % de sus 317 establecimientos asociados, y "con unos niveles modestos de ocupación".