Penúltimo día de campaña en Castilla y León. Los partidos echan el resto y se vuelcan para tratar de atraer a los indecisos. Este jueves en la región coinciden dos expresidentes, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, también Pablo Casado y Santiago Abascal, y por primera y única vez en toda la campaña, ha intervenido Yolanda Díaz, que ha tenido un acto en un pequeño pueblo de Valladolid.
En la recta final de campaña los candidatos apuran las últimas horas para arañar votos en Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco insiste en el objetivo de su partido de lograr una mayoría para gobernar.
Mañueco no descarta pactar con Vox. Una decisión criticada por el resto de los grupos, que vaticinan su dimisión después de los resultados del próximo domingo, como ha señalado Francisco Igea, el candidato de Ciudadanos
Hay quienes consideran una amenaza la entrada de Vox en la Junta. Y esta es la advertencia que ha lanzado Yolanda Díaz en su primera y única intervención durante estos quince días de campaña
Desde una bodega en Toro, el líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a defender el sector agrícola. Para el líder popular, las opciones son claras, decidir entre PP o los socios de Bildu.
Y todo, horas después del último debate electoral, decisivo para el voto, en el que Ciudadanos excluyó a Mañueco para formar gobierno y el PSOE a Vox.
En unas horas los ex presidentes del Gobierno, Zapatero y Rajoy, coincidirán en la Comunidad para dar el último impulso a lo que queda de campaña.