Si por algo es famosa Galicia es por su pulpo. Un auténtico manjar que hace las delicias de los gallegos y de los miles de visitantes que cada año acuden a esta tierrra a disfrutar de sus increíbles paisajes y su abundante y deliciosa gastronomía.
Quizás por eso, en la localidad ourensana de O Carballino decidieron rendir homenaje a este símbolo gallego y lo hicieron de la mejor manera posible, ofreciendo a sus vecinos y a cientos de turistas la oportunidad de degustarlo.
Para ello, los expertos pulpeiros se pusieron manos a la obra para preparar la tapa de pulpo más grande del mundo.
La localidad ourensana ostenta el récord Guinness y se ha quedado sin rival desde que logró arrebatárselo a Bilbao en 2016.
Este año, los pulpeiros de O Carballiño (Ourense) han sido capaces de batir una edición más su propio récord con una tapa de pulpo de casi 600 kilos.
La Plaza Mayor de la localidad ourensana ha vuelto a ser el escenario de una megatapa de 5,37 metros de diámetro.
Una vez presentado, los 590 kilos de pulpo, 10 más que en la anterior edición, han sido aliñado con sal (7 kilos), pimentón (3 kilos) y aceite de oliva (50 litros).
Después, se han distribuido en raciones en los habituales platos de madera del 'pulpo á feira' y han sido degustados por los vecinos y turistas.
O Carballiño lleva desde el lunes celebrando la 'Festa do Pulpo', un evento que se remonta al año 1964, cuando un grupo de amigos decidió llevar los cefalópodos a unas improvisadas mesas en el Parque Municipal de O Carballiño.
La fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1972.