El comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama ha aprovechado su entrevista en la COPE para dar más detalles dela visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodriguez a España. Asegura que la visita se preparó con un mes de antelación y contradice muchas de las afirmaciones que al respecto han realizado José Luis Abalos y Pedro Sánchez.
En enero de 2020, la mano derecha de Nicolás Maduro aterriza en España, pese a que la UE prohibía su presencia en suelo comunitario.
El que entonces era número 2 del PSOE, Jose Luis Abalos asegura que fue una “circunstancia muy fortuita y casual”.
Aldama asegura que Abalos, desde un principio estuvo programando con él ese viaje. Según Aldama, el viaje estaba orquestado por el propio Gobierno.
Para Abalos el propósito de su presencia en Barajas fue “asegurarme de cuál era su propósito y que, en ningún caso, tuviera la tentación de entrar en España”.
Pedro Sánchez también lo sabía según Aldama, aunque el presidente del Gobierno siempre ha negado la mayor y ha asegurado que la visita se canceló cuando “el gobierno se percató de que había unas sanciones”de la UE.
Aldama sostiene que Delcy Rodríguez exigió a Abalos que llamara al presidente para garantizar que no iba a ser detenida.
Aunque Grande-Marlaska negara conocer con antelación el viaje de la vicepresidenta venezolana, asegura Aldama que en todo momento el Gobierno garantizó a Delcy Rodríguez que no iba a ser detenida, pese a existir sanciones europeas.