El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presidieron este miércoles el acto de entrega de los II Premios Iberdrola Convive, en un evento en la localidad palentina de Paredes de Nava.
Estos galardones reconocen las mejores iniciativas de convivencia ambiental, agraria y social con las energías limpias, poniendo en valor ocho proyectos que ejemplifican las ventajas de la transición energética para el mundo rural y su impacto positivo en la creación de empleo y desarrollo.
Galán destacó las bondades que la energía verde tiene para el entorno rural. “Hoy reconocemos apuestas valientes para la transición energética. Abogamos por impulsar la industria, el empleo y el futuro para crear una sociedad más justa, fraternal y sostenible”, afirmó.
En esta segunda edición de los Premios Convive, Iberdrola ha reconocido, en colaboración con el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM) a la Red Española para Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN) y la empresa Ocean Ecoestructures.
También a Técnicas e Instalaciones Eléctricas Salamanca (Tecinsa), a Prensa Ibérica, a la pastora Patricia Rebollo, al Ayuntamiento de Paredes de Nava y al Ayuntamiento de La Serna, también de Palencia.
Finalmente, el Premio especial de biodiversidad ha ido a parar al Centro de Investigación en Biodiversidad y cambio global de la Universidad Autónoma de Madrid (CIBC-UAM).
El Programa Convive de Iberdrola nació con el fin de facilitar la aceleración del desarrollo de energías limpias en España, mejorando su contribución a los territorios, la sociedad, la biodiversidad y el mundo rural.