El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado una carta al presidente del Gobierno de España para mostrar su indignación ante lo que califica como "insultos y desprecios" realizados a todos los castellanos y leoneses, y especialmente hacia las personas mayores, por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente.
El líder castellanoleonés se refería así a las manifestaciones de Puente en las que éste calificó a los dirigentes de Vox en Castilla y León como "gente sin ambición, que lleva condenando a la Comunidad a la despoblación y a ser un desierto demográfico, además de un geriátrico a cielo abierto".
Fernández Mañueco ha insistido en que esas declaraciones, realizadas por Puente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, son "intolerables y decepcionantes" ya que además esos ataques provienen de una persona de Castilla y León que demuestra no estar a la altura de su cargo.
Por ello, y para garantizar el respeto que merecen los ciudadanos de la Comunidad, así como la cordialidad institucional, exige al presidente del Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar que este tipo de actitudes vuelvan a repetirse.
En su carta, el titular del Ejecutivo autonómico asegura que se siente profundamente orgulloso de los castellanos y leoneses, y muy especialmente de las personas mayores, ya que en gran parte con su esfuerzo y sacrificio han logrado el excelente nivel de calidad de vida que registra Castilla y León.