El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este viernes a los españoles que, en las elecciones generales del 23 de julio, le den una mayoría como la obtenida por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya que le permitiría formar un Gobierno “sin intermediarios”, en clara referencia a Vox.
Feijóo hizo esta consideración tras asistir a la toma de posesión de Ayuso, que este jueves fue investida en la Asamblea madrileña tras la mayoría absoluta que obtuvo en los comicios autonómicos del pasado 28 de mayo.
Al ser preguntado por las negociaciones con Vox en las comunidades tras el 28-M, el líder popular se refirió a que su “modelo” es el de Madrid, Andalucía, La Rioja o Galicia, donde su partido gobierna con mayoría absoluta.
Al mismo tiempo, se refirió a que el 23-J es necesario “un cambio político fuerte” y “que salga directamente de las urnas”. Apuntó que esto lo ha conseguido Ayuso, algo de lo que dijo que está “especialmente orgulloso” como líder del PP y “como número uno por la lista de Madrid” de su partido en las generales.
Por su parte, el presidente de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la reelección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid es una muestra del "cambio" que quieren los españoles en las elecciones generales del 23 de julio. Así se ha pronunciado Mañueco en declaraciones a los medios de comunicación desde la Puerta del Sol, donde este viernes se celebra la toma de posesión de la presidenta madrileña.
"El Gobierno de la Comunidad de Madrid es desde luego uno de los muchos ejemplos por los que apuesta la sociedad de Madrid y de España por el cambio en nuestro país, que se va a poder concretar el 23 de julio", ha expuesto.
Para el líder regional, la renovación de Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid garantiza una gestión "eficaz y útil", al servicio de los madrileños.
Tambien coincidían en Madrid en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta la extremeña María Guardiola y el valenciano Carlos Mazón, dos modelos contrapuestos de relación con Vox.
Quizaás por ello, la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, denunciaba este viernes que el PP ha cambiado "principios por sillones" al pactar con Vox en comunidades autónomas después de las elecciones del 28 de mayo.
En declaraciones desde la Puerta del Sol, donde ha asistido a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Rodríguez ha indicado que el Gobierno central seguirá colaborando con todas las comunidades autónomas y también hablará "de lo que importa a los madrileños". "Su educación y su sanidad, para seguir prosperando en esas áreas donde existen todavía problemas a los que se enfrenta este nuevo Gobierno" de Ayuso, ahí "contarán siempre con la actitud leal del Gobierno de España", ha trasladado.
Junto a ella, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ambos en representación del Ejecutivo central.
Tambien con discrección, la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.