La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado, en un acto de su partido en Arroyomolinos, a Pedro Sánchez que Madrid, los madrileños y su gobierno seguirán siendo el contrapeso a las políticas de su gobierno. Unas políticas, que dice Díaz Ayuso quieren desintegrar España.
La candidata a la reelección ha dicho que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "tiene una obsesión" por la Comunidad de Madrid y "descapitalizar el país".
Ayuso ha recordado que este domingo el presidente "presumía de estar sacando las instituciones de Madrid", algo que ha reprochado la presidenta regional, quien ha asegurado que Sánchez quiere "descapitalizar un país y su propia capital para hacer 17 países y seguir alimentando a los nacionalistas".
"Mientras, nos quitáis la autonomía a comunidades leales como Madrid", ha afirmado Ayuso antes de subrayar que "Madrid no es capital por casualidad" y que "lo es desde hace casi cinco siglos", siempre "al servicio de España", ofreciendo sus "excelentes servicios públicos cuando cualquier español lo necesita".
Por ello, ha llamado a hacer frente desde la capital a "un proyecto totalitario y rupturista" con la Transición que, a su juicio, "va cogiendo velocidad" porque los nacionalistas "han visto un presidente muy débil".
"Somos el motor político, social, económico de España y tenemos que dar un ejemplo y, por eso, los ciudadanos necesitan que el 28 de mayo en todos los rincones de España haya un cambio a favor de políticas de prosperidad y de libertad. Los españoles lo necesitan, los españoles nos están mirando y confían en lo que estamos haciendo desde la Comunidad de Madrid. El reto es apasionante", ha reiterado.
Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este lunes que no hay "nada más sectario y totalitario" que imponer "una Memoria por ley" y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incrementar "odios" y la "estrategia guerracivilista".
En un mitin de precampaña en Arroyomolinos, la dirigente madrileña ha remarcado que el Gobierno de Pedro Sánchez va "de escándalo en escándalo" y ha incidido en que con ellos se podrían hacer los nuevos "Episodios Nacionales". Para Ayuso, hay "tantos frentes abiertos que es imposible recordar todo lo que sucede".
"La memoria es frágil y el presidente juega con ello y piensa que si el pacta con Bildu aquí no pasa nada... ya el listón de la inmoralidad está tan alto que ya puede hacer lo que le dé la misma gana porque vamos a tragar con todo y nos acostumbramos a todo lo que está sucediendo", ha señalado a continuación.