Continúa el tercer día del viaje institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Nueva York. Este lunes con desayuno informativo junto con empresarios e inversores, ante los que Díaz Ayuso ha anunciado nuevas deducciones fiscales en la región.
Así, ha avanzado que en 2024 entrará en vigor una nueva deducción en el IRPF destinada a cualquier persona que no haya residido en España en los cinco últimos años y quiera invertir y trasladarse a la región, convirtiéndose en nuevo contribuyente.
En ese caso, se podrá desgravar el 20% del total de la inversión realizada en activos financieros en la cuota autonómica del impuesto, siempre que se mantenga durante los siguientes seis años.
Durante los encuentros con empresarios e inversores, Ayuso ha presentado Madrid como tierra de inversión, asegurando que las garantías jurídicas hacen atractivo el país, por lo que acusó a Sánchez de generar "un daño irreparable a la imagen de España" al exponer "que pisotea las decisiones de los jueces" y que "pone por delante de todo una democracia sin ley".
"Lo que esta sucediendo merece una contestación y no significa que los demás seamos extremistas y no queramos la convivencia o el progreso, que es lo que nos está instalando el relato de la Moncloa", expresó.
A ese respecto, transmitió al "mundo" que Madrid, como capital y región, "pone la seguridad jurídica por encima de todo" para los inversores, y afeó al Gobierno en funciones imponer "impuestos aleatorios", subirlos y hacer un "machaque constante" para la empresa.
"Somos una fábrica de expulsar capital a Portugal y otros países, y por eso la Comunidad de Madrid tiene un papel vital", defendió Ayuso.
Ayuso, tras una presentación de la nueva gala del Teatro Real, respondió a preguntas sobre las negociaciones de Sánchez para formar un nuevo Gobierno del PSOE con socios como Bildu. "Lo importante es en qué posición va a dejar Sánchez a España, puesto que esa portada y esas negociaciones son inasumibles, y el daño y el deterioro a la imagen de España es inmenso, y no solo ahora, sino para las siguientes generaciones", dijo.
"Para el Gobierno, Otegi es un hombre de paz, y para ETA, Otegi es uno de los suyos", expresó, que denunció además consecuencias "graves" como "soltar terroristas".
"Está cada uno ganando su parte de un botín; está todo más que pactado, están en la letra pequeña a ver cómo atan una legislatura a través de los impuestos de todos los españoles, modificando el relato para que lo que es escandaloso parezca que es lo normal", agregó.
Consideró que el presidente en funciones está "blanqueando hazañas gravísimas a personas que han cometido graves delitos contra la Hacienda pública" que dejan en "papel mojado las sentencias en firme de la Audiencia Nacional".
"Es todo lo que está haciendo Sánchez por buscarse una posición internacional: es en lo que está una huida hacia delante, pactar lo que sea con quien sea para estar temporalmente utilizando a España y después dar un salto a la política internacional y dejarnos aquí todo este descrédito", sostuvo.