Bélgica se encuentra en el nivel máximo de alerta por amenaza terrorista después de que un individuo abriera fuego este lunes contra la población en el centro de Bruselas.
Al menos dos personas han muerto a causad de los disparos de el atacante que posteriormente se dio a la fuga, según informaron varios medios locales y confirmaron fuentes policiales, que señalaron también la existencia de un número aún no precisado de heridos.
El suceso ocurrió sobre las 19 horas en el Bulevar d'Ypres cuando un hombre vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja se bajó de una moto y disparó un "arma de guerra", según el periódico Sudinfo.
La información del tiroteo fue confirmada por la policía y el portavoz de los bomberos de Bruselas, Walter Derieuw, quien indicó que la "evaluación no es muy precisa en este momento" sobre las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.
Según circula en redes sociales, un hombre que podría ser el presunto atacante que disparó con un un kalashnikov ha subido un vídeo a su Facebook ofreciendo las muertes a Alá: “Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”. Por ahora, el atacante sigue sin ser encontrado por las autoridades.
En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente a personas en la calle.
El atacante, que lleva un casco blanco, persigue a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.
El hombre disparó también a dos personas que estaban en un taxi y después se dio a la fuga en la moto, según algunos medios, que aseguran que las dos víctimas mortales son de nacionalidad sueca.
Otro vídeo subido de forma anónima alerta de un nuevo ataque momentos después en el centro de Bruselas.
La Policía belga ha desplegado un gran dispositivo de busca y captura.