Poco antes a las 19:20 de la tarde Don Juan Carlos pisaba suelo español, 2 años después de su marcha. La Infanta Elena y su amigo y anfitrión Pedro Campos le esperaban a pie de pista del jet privado que le ha trasladado desde Abu Dabi para pasar 4 días en nuestro país.
De ahí ha puesto rumbo a Sangenjo junto a su hija Elena y su amigo Pedro Campos, el anfitrión que lo aloja en su residencia. Será este viernes cuando haga su primera aparición pública en el club náutico, entorno a las 12 de la mañana. Será el arranque de la copa de España de Vela.
Allí el alcalde se Sangejo, Telmo Martín, hará declaraciones a los medios. Se esperan también algunas palabras del monarca a los vecinos de Sangenjo, quienes se han volcado en el recibimiento del rey emérito.
Lo que dicen los vecinos de Sangenjo
“No debió de marcharse de aquí” “Lo que han hecho con él no tiene nombre” “Él no robó nada ni nada” , dicen algunas de las personas que le esperaban en la localidad gallega.
El rey emérito y la infanta se han instalado en la residencia habitual de Don Juan Carlos cuando viaja a Sanxenxo, y que es propiedad de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico.
“Encantados, y él viene con una enorme ilusión de volver a España”, ha declarado Campos.
La gran duda ahora es si finalmente saldrá a navegar. Dependerá del tiempo y del viento.