Concentración ante la embajada cubana en Madrid para reclamar libertad para la isla
La ONU, EEUU y la UE piden al Gobierno cubano que escuche a los manifestantes
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Mas de un centenar de disidentes cubanos se han concentrado esta tarde en Madrid frente a la embajada de este país para reclamar democracia y libertad en el país caribeño.
Entre los concentrados se ha podido ver a portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y su homólogo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, que han pedido que se "neutralice" internacionalmente a la "dictadura" castrista y han instado a la Unión Europea a ser "valiente" y no "tibios".
La ONU, Estados Unidos y la Unión Europea salieron hoy en defensa de las manifestaciones que se registraron el domingo en varias ciudades de Cuba, y pidieron al Gobierno de La Habana que escuche a los manifestantes. "El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales", indicó Biden en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
Tras las protestas inéditas del domingo, que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y a defender la Revolución, Biden llamó "al régimen" de la isla "a escuchar a su pueblo y servir a sus necesidades en este momento clave en lugar de enriquecerse a sí mismos" tras "décadas de la represión y el sufrimiento económico".