Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones por un delito de agresión sexual agravado. Los detenidos llevaron a la víctima al domicilio de uno de ellos para "burlarse, vejarla y agredirla sexualmente". El juzgado ha decretado como medida cautelar orden de alejamiento para ambos.
La Policía Local de Ecija (Sevilla) fue la que dio aviso a la Policía Nacional al localizar a una chica andando por las inmediaciones de una glorieta de la localidad "llorando y aturdida". Al ser preguntado sobre qué le ocurría, relató a los agentes que había sido objeto de una agresión sexual, según la información ofrecida este martes por la Policía Nacional.
Ante tales hechos y tras una primera asistencia sanitaria en un hospital del municipio, se procedió a la activación del protocolo para delitos violentos y sexuales por parte de la Policía Nacional, realizando las comunicaciones pertinentes, entre ellas, su notificación al Médico Forense al objeto de que procediese a examinar a la víctima.
Una vez trasladada a dependencias policiales, se procedió a la toma de declaración de la agredida, manifestando ésta que quedó con uno de los implicados para que le facilitara una medicación y que con el pretexto de que la medicación la tenía en casa de un amigo pasaron a recogerla en un vehículo para llevarla al domicilio de éste.
Una vez en el lugar, los detenidos la obligaron a beber y aprovechando su estado de embriaguez, comenzaron a insultarla, vejarla y a agredirla sexualmente.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes especializados en este tipo de delitos, se logró identificar a los autores de los hechos, estableciendo horas más tardes, un dispositivo de localización que terminó con la detención de los mismos.