El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta tarde el Centro Deportivo Municipal San Blas, un espacio deportivo remodelado durante este mandato con una inversión de 13,8 millones de euros y que ya dispone de un nuevo pabellón de gimnasia artística.
Martínez Almeida ha querido probar una de las camas elásticas de esta nueva instalación y ha saltado en presencia de todos los asistentes hasta una piscina de bloques de espuma donde ha quedado sumergido y le han tenido que ayudar a levantarse.
La nueva instalación está equipada con material para practicar ejercicios de anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo con una inversión de 200.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La inauguración de este espacio ha contado con una exhibición a cargo de jóvenes del Club Gimnástico San Blas, acompañados de Diana Plaza, olímpica en Atlanta 96, quien se formó en la Escuela Municipal San Blas. Los gimnastas han mostrado cómo evoluciona la técnica desde la iniciación en la gimnasia (cinco años) hasta la consecución de ejercicios de máxima dificultad y riesgo (19 años).
La remodelación del centro deportivo municipal ha supuesto la reforma integral de las piscinas de invierno y de verano, el pabellón de gimnasia y el pabellón circular polideportivo. En la actualidad, además, se está trabajando en la renovación del Pabellón Antonio Mata y en la mejora de los accesos, que se centra en la eliminación de barreras arquitectónicas.