El PP impulsará en la Asamblea una comisión de estudio sobre drogodependencia

  • El portavoz del PSOE, Jesús Celada pide a la presidenta "rebajar el tono" en la Asamblea,  pero admite al ser preguntado por Óscar López que "otra cosa es fuera de ella"
  • El portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel García, dice que "ojalá se aplicaran el cuento (los ministros) y atendieran a las recomendaciones de Jesús Celada"
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: @ComunidadMadrid |Vídeo: Telemadrid

      El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz Pache, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario impulsará una comisión de estudio sobre el impacto de las drogas en la Comunidad de Madrid con especial atención a los más jóvenes.

      Así lo ha indicado en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido en la Real Casa de Correos con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien esta tarde ha comenzado sus reuniones con los partidos de la Asamblea de Madrid ante el arranque del nuevo periodo de sesiones.

      Pache ha apuntado que registrarán esta semana dicha propuesta. Los populares pretenden que esta comisión dure un año para que intervengan diferentes expertos, miembros de las fuerzas de seguridad y víctimas de la drogodependencia.

      El portavoz del PP ha incidido que esta comisión -que saldrá adelante con su mayoría absoluta en la Cámara- indagará en el consumo de las drogas y sus derivados para así “conocer sus consecuencias reales”.

      A su vez, Díaz-Pache ha enmarcado esta iniciativa en una "batalla cultural" que el PP quiere librar contra "lo 'woke', que lo impregna todo", y ha indicado que "la trivialización" y "la complacencia" ante las drogas representan "una forma de control social que algunos pueden intentar".

      EL PSOE PIDE REBAJAR EL TONO EN LA ASAMBLEA

      El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, ha pedido "rebajar el tono" en la Cámara madrileña, aunque ha reconocido que "otra cosa es fuera", y se cree un grupo de "diálogo" entre los diputados para que sea un "espacio más amigable"; una idea rechazada por el PP ante los "insultos" del Gobierno de España.

      Jesús Celada con Isabel Díaz-Ayuso y Miguel Angel García / @ComunidadMadrid
      Jesús Celada con Isabel Díaz-Ayuso y Miguel Angel García |@ComunidadMadrid

      Celada ha trasladado esta petición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión que han mantenido en la Real Casa de Correos. Al ser preguntado sobre si esta iniciativa de rebajar el “tono” se ha coordinado con el nuevo secretario general del PSOE-M, Óscar López, el portavoz socialista ha incidido en que esta iniciativa se circunscribe en la Cámara madrileña: “Otra cosa es fuera de la Asamblea”, ha apuntado.

      “No creo que sea bueno que la ciudadanía vea cómo los políticos polarizamos y nos insultamos (...) Hay un ambiente irrespirable”, ha remarcado Celada, quien ha criticado que haya diputados que “golpean la mesa” del hemiciclo para aplaudir a sus compañeros.

      Sobre esta petición de consenso den la Asamblea se ha referido en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel García, quien ha asegurado que "es curioso" que haga esta propuesta un "portavoz accidental" -en referencia a Celada- que ocupó la portavocía después de que el exportavoz Juan Lobato mostrara "documentación privada" relativa a Alberto González Amador.

      Además, ha asegurado que el nuevo secretario general del PSOE-M sólo "se le conocen insultos" a la Comunidad de Madrid y a la presidenta, por lo que "si se le impone esa recomendación", "no podría decir nada", y "ojalá los ministros del Gobierno estuvieran más centrados en sus competencias y no insultar". "Ojalá se aplicaran el cuento (los ministros) y atendieran a las recomendaciones de Jesús Celada", ha insistido García.

      Más de Real Casa de Correos