El inicio del partido Athletic-Osasuna, de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, se ha atrasado 10 minutos, hasta las 21.00 horas, debido a los problemas del equipo navarro para llegar a San Mamés.
Previamente, el Club Atlético Osasuna había denunciado que su autobús ha estado "retenido más de media hora" ante de llegar al campo, cuando su llegada "estaba prevista a las 19:30 horas" y al final se ha producido poco antes de las 20.00 horas.
"Osasuna lleva retenido por la Ertzaintza más de media hora y no puede acceder a San Mamés, cuando su llegada estaba prevista a las 19:30. Un hecho sin precedentes en las visitas a este estadio", asegura el club navarro en su canales oficiales de comunicación.
La entidad navarra asegura que "el club está en conversaciones con las autoridades y exigirá responsabilidades" por lo sucedido.
Ante lo sucedido, Osasuna ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) retrasar el horario de inicio de las 21.00 horas previstas a las 21.15.
"Osasuna acaba de llegar a San Mamés, media hora más tarde de la hora prevista tras los hechos sin precedentes que han acontecido en el desplazamiento al estadio. El club ha solicitado a la RFEF que el partido se inicie a las 21:15 horas", asegura el club navarro también a través de sus canales de comunicación.