El pregón del mago Jorge Blass en la plaza del General Vara del Rey da el pistoletazo de salida a la fiesta más castiza de la capital, la tríada de San Cayetano. Pero antes del pregón, tuvo lugar la elección de los personajes más castizos en la plaza del General Vara del Rey.
El Madrid más castizo, que transcurre entre las calles del Oso, Mesón de Paredes o Argumosa, ha colocado ya los mantones de manila, farolillos y banderines en sus calles para celebrar estas verbenas veraniegas.
San Cayetano, 7 de agosto, marca en el calendario el inicio del trío de fiestas populares (con San Lorenzo el día 10 y La Paloma, el 15) que transforman a la capital en una verbena durante más de una semana, toda una seña de identidad que recupera su esencia con un programa repleto de actividades tras superar lo peor de la pandemia por Covid-19.
Las plazas del General Vara del Rey y de Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas serán los escenarios de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente. Se mantendrán las misas solemnes, y este año vuelven las tradicionales procesiones, suspendidas en los dos años anteriores a causa de la Covid-19.