Las carreteras españolas han registrado doce accidentes de tráfico con trece fallecidos, seis de ellos motoristas, durante este puente de mayo, según el balance provisional de la DGT que abarca desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 horas de este lunes.
El viernes no se produjo ningún accidente mortal, mientras el sábado tuvieron lugar hasta cinco. En concreto, un motorista perdió la vida en la madrugada del sábado después de colisionar contra un coche en la carretera DP-0905, en Paderne (A Coruña).
El mismo día, una colisión entre dos motos y un turismo en la A-372 en Arcos de la Frontera (Cádiz) dejó un motorista fallecido. Otros dos motoristas murieron en un choque frontal entre sus dos motos en la A-2001 en El Puerto de Santa María, en la misma provincia.
Asimismo, un peatón falleció el sábado en un atropello en la CM-4200 en la localidad de Chillón (Ciudad Real), mientras en una carretera local del municipio de Agolada (Pontevedra) el conductor de un tractor perdió la vida en una salida de vía.
Por otro lado, el domingo una salida de vía en la CM-200 en Almonacid de Zorita (Guadalajara) dejó un deceso, mientras en la A-390 en Cádiz un motorista falleció en otra salida de vía.
En la BA-142 en Valdetorres (Badajoz) un peatón murió también el domingo a causa de un atropello y en Villanueva de Sigena (Huesca) otra persona falleció al caer su turismo al Canal de Monegros. Además, el domingo otro motorista perdió la vida en una salida de vía en la EX-118 en Castañar de Ibor (Cáceres).
Ya este lunes, dos personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Uno ha sido un ciclista, atropellado por un camión en la A-7 en Marbella (Málaga), y otro, también ciclista, en una colisión con un tractor en la LE-4514 en Cuadros (León).