- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La lluvia y el precio de la gasolina, protagonistas en el arranque de la operación salida de Semana Santa
- Primera operación salida de Semana Santa en la que se esperan más de 15 millones de desplazamientos por carretera

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El comienzo de las vacaciones escolares hacen de este viernes un día clave en la operación salida de Semana Santa, aunque la lluvia no dará tregua a los conductores provocando que las retenciones sean mayores en carreteras principales como la A-3.
Se calcula que se producirán más de 15 millones de desplazamientos por carretera y el precio de la gasolina también será protagonista en estos días de fiesta ya que la crisis de los aranceles ha provocado su aumento.

La operación salida de Semana Santa arranca este viernes con 800.000 desplazamientos en Madrid
Concretamente, el precio medio del litro de diésel en España ha registrado su primer incremento desde mediados de febrero, mientras que el de la gasolina ha repuntado por segunda semana consecutiva, a las puertas del inicio de las vacaciones de Semana Santa.
En concreto, el precio medio del litro de diésel se ha encarecido un 0,069% esta semana con respecto a la anterior, para situarse en los 1,440 euros, en su primera subida después de sumar seis semanas de bajadas, según datos del Boletín Petrolero de la UE.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha vuelto a encarecerse esta semana, con un repunte del 0,39% con respecto a la pasada, para elevarse a los 1,517 euros.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, la DGT mantendrá "en las debidas condiciones de Seguridad Vial la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas como son la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento".

Del paraguas a la manga corta: así viene el tiempo esta Semana Santa en Madrid
Además, se ayudará a los usuarios ante cualquier incidente o imprevisto que pueda surgir en el viaje, así como se vigilará el "correcto" comportamiento de los usuarios en carretera con los medios humanos y técnicos de los que dispone el organismo: radares fijos y móviles de control de velocidad, además de los helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.