El aumento de bandas de jóvenes violentas en la Comunidad de Madrid hace que escalen los conflictos y la criminalidad en las calles.
Desde principios de año la capital está viviendo momentos difíciles propiciados por reyertas entre estos grupos, que cada vez van más armados. De los machetes y las armas blancas han pasado a usar pistolas y armas de fuego, situación que preocupa a los expertos en seguridad.
En lo que llevamos de año han sido, al menos, 4 los jóvenes fallecidos, todos estos casos han estado estrechamente relacionados con bandas latinas conflictivas. El primero de los sucesos ocurrió en el mes de enero en Villaverde, y como resultado un fallecido. El 5 de febrero se desató otro conflicto que acabó con la vida de dos personas, uno en la calle Atocha y otro en el barrio de Usera. El último de los casos confirmados se dio el 27 de abril, cuando falleció un miembro de los 'dominican don´t play' atacado por 'Trinitarios'.
Y, durante este fin de semana, dos han sido los tiroteos, uno en la zona de Alcorcón y otro en Fuenlabrada, de los que no se ha confirmado que tengan relación con bandas violentas.
La policía Nacional de ambos lugares ha creado un grupo conjunto para analizar, resolver y detener y los autores de los dos crímenes registrados las dos últimas noches. De confirmarse la relación de los casos con conflictos de bandas se elevarían a seis los fallecidos.