El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a "redoblar la presión diplomática" en favor de Edmundo González y ha anunciado que reclamará al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional.
"Es mi obligación pedir al Gobierno de España que denuncie a Maduro ante el Tribunal Penal Internacional. Es mi obligación como representante de la mayoría de los ciudadanos que han votado en el mes de julio", ha declarado Feijóo en un coloquio junto a Machado --que se ha conectado por videoconferencia-- organizado por el Grupo Popular en el Ateneo de Madrid.
En este acto, con el título '28J: el día que ganó Venezuela', se ha brindado una fuerte ovación a la líder opositora, María Corina Machado que ha intervenido por videoconferencia para agradecer su posición al PP, ha pedido que se siga avanzando con la movilización ciudadana y con medidas como el cierre de los flujos financieros. "Lo que está pasando en Venezuela es realmente histórico", ha proclamado, para añadir que el movimiento que están construyendo es "irreversible".
"Quien tiene que irse es Maduro, no es Edmundo González", ha proclamado Feijóo, para añadir que el régimen de Maduro está "más débil que nunca". "Zapatero ha trabajado para que Edmundo se fuera. Yo trabajaré para que se vaya Maduro", ha sentenciado.
Entre los asistentes se contaban, entre otros, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, y la portavoz adjunta de los 'populares' en la Cámara Baja, Cayetana Alvarez de Toledo.