Guardia Civil desarticula un grupo en la Cañada Real Galiana dedicado al robo de mercancía de camiones en la A5

  • Utilizaban un camión de 7.500 kilos para trasladar la mercancía sustraída
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Ocho personas que operaban desde la Cañada Real Galiana han sido detenidas como responsables del robo de mercancías de camiones en la A-5. Los vehículos se encontraban aparcados en un área de descanso junto a una gasolinera, en el límite con la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de mercancía de camiones en la autovía A5.

Se les atribuye un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos dieron comienzo a principios de mes de mayo, tras cometerse un robo en el interior de un camión estacionado en un área de descanso de la autovía A5, en el término municipal de Casarrubios del Monte.

Las labores de investigación recayeron sobre los guardias civiles del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Valmojado, los cuales, tras unas primeras pesquisas, advirtieron de la existencia de un grupo criminal especializado en delitos de este tipo que comenzaba a operar en la autovía A5.

Para perpetrar los robos, los presuntos autores hacían uso de un camión de 7.500 kilos en el que transportaban la carga sustraida hasta el barrio de la Cañada Real Galiana, donde le darían salida a la mercancía a través de receptadores.

Todos los miembros tenían antecedentes penales por hechos similares y habían sido detenidos en el pasado.

En cuanto a la estructura del grupo, estaba perfectamente jerarquizada. A la cabeza se situaban un trío de hermanos con experiencia y notable nivel profesional en este tipo de golpes.

Más de Guardia Civil