La Comunidad de Madrid lidera el gasto medio de turistas internacionales en julio por encima de la media nacional, con 1.865 euros frente a 1.367 euros y más que el resto de regiones como Canarias con 1.742 euros, Andalucía con 1.390 e Islas Baleares con 1.346
Del mismo modo, Madrid continúa nuevamente a la cabeza de recibir el mayor gasto medio por día con 280 euros frente a los 185 euros de la media de España y con una holgada diferencia con respecto la segunda y tercera región, Cataluña con 213 euros e Islas Baleares con 206 euros.
"Los datos vuelven a reflejar que la Comunidad de Madrid sigue en el pódium de atracción de turistas en la época estival, debido a todas las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio que está llevando a cabo para diversificar la estacionalidad y que la región sea un destino turístico abierto a cualquier época del año", ha asegurado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano.
De Paco Serrano ha subrayado que "Madrid es ya un destino de verano gracias a la oferta cultural y de ocio, a su prestigio y modernización, y al buen servicio de las empresas hoteleras establecidas en la región. También por la diversidad de experiencias turísticas que ofrece de compras, naturaleza, y patrimonio cultural, entre otros factores, que hacen que la Comunidad de Madrid sea una decisión segura para el turista".
En el mes de julio, la Comunidad de Madrid ha recibido 664.691 turistas internacionales, lo que supone un 6,2 % más que el mismo mes del año pasado, lo que hace que vuelva a convertirse en el mejor dato para un mes de julio de la serie histórica. Principalmente proceden de Estados Unidos y Francia.
"La apuesta del Gobierno regional para atraer turistas de calidad funciona y se está prolongando la estancia media en la región", ha indicado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte.