Madrid se reúne con turoperadores y empresarios para posicionarse como referente turístico en Miami
El acto se encuentra dentro del viaje que consejero Mariano de Paco está realizando para promocionar la Comunidad como destino turístico
La reunión se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Comunidad y la aerolínea Iberia de una campaña para promocionar en mercados americanos
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid
Redacción/ Agencias
La Comunidad de Madrid ha exhibido este lunes ante los turoperadores y medios de comunicación de Miami su diversidad como destino vacacional, con la vista puesta en captar un turista de alto valor que alargue sus estancias y pueda conocer la oferta de la región "más allá de la capital".
Así lo ha destacado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco Serrano, desde esta ciudad de Florida, donde ha subrayado que el "reto" es "dar a conocer" que Madrid "es región", con sus 179 municipios, sus destinos Patrimonio Mundial UNESCO como Aranjuez, Alcalá de Henares o San Lorenzo de El Escorial, así como sus once villas o su naturaleza.
Además, Mariano de Paco ha defendido que Madrid es "el destino de moda" entre las capitales europeas, así como la "puerta de entrada" al viejo continente para Hispanoamérica tras un año 2023 "de récord" que espera batir en 2024.
La cultura, la historia, los lazos económicos con Estados Unidos o la presencia del idioma español en Miami son otros de los puntos fuertes que ha reivindicado el consejero durante su intervención, recordando que se trata de "la única región" que ofrece musicales en español "con la misma factura escénica y plástica Londres o Nueva York".
La reunión, enmarcada en el acuerdo de colaboración entre la Comunidad y la aerolínea Iberia, se inserta en una campaña de promoción y comercialización en mercados americanos que se desarrolla durante este año.
De Paco ha estado acompañado en esta presentación por el presidente de Hostelería de Madrid, José Antonio Aparicio; el vicepresidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, ángel Parada, y del presidente de la Federación Empresarial Territorial de Agencias de Viajes de España (Fetave), César Gutiérrez.
Aparicio ha señalado que el turista medio estadounidense busca especialmente "el producto típico y la terraza", salvo los de más alto nivel adquisitivo que optan mayoritariamente por los restaurantes con Estrella Michelín.
Por parte de Iberia, su director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, Víctor Moneo, ha destacado ante los turoperadores y medios de Miami la "amplitud" que tiene la Comunidad de Madrid "más allá de la capital.
El acto de este lunes ha supuesto el plato fuerte del viaje que el consejero madrileño está realizando a la ciudad norteamericana en colaboración con Iberia para promocionar la Comunidad como destino turístico y puerta de entrada a Europa para el sector cultural de Miami.
Actualmente Iberia cuenta con ocho destinos a Estados Unidos, además de Puerto Rico, que ofrecen 130 vuelos semanales y 1,7 millones de asientos sólo en 2024.