La huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid iniciada este lunes se ha dejado notar con efectos dispares en los centros de salud, algunos de los cuales han sufrido colas y han dejado pacientes sin atender, mientras que en otros transcurría con normalidad.
Para el sindicato convocante Amyts se ha dado un seguimiento "altísimo e histórico". La Consejería de Sanidad, por su parte, ha cifrado en un 31 % el seguimiento de los paros en el turno de mañana y en el 29% en el turno tarde.
Amyts ha organizado este lunes una concentración frente a la Gerencia de Atención Primaria, situada en el número 6 de la calle San Martín de Porres de Madrid, a las 11:00, por "la grave situación" de este nivel asistencial y para celebrar el inicio de la huelga indefinida.
La principal reivindicación de esta huelga indefinida tiene que ver con limitar las agendas para frenar la sobrecarga de trabajo.
El comité de huelga de Amyts y la Consejería de Sanidad podrían volverse a reunir en las próximas horas para buscar soluciones, tras la reunión celebrada el pasado viernes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso pedía a los convocantes que no continúe con la huelga porque "están empezando a incrementarse casos" de gripe, bronquiolitis y de otras enfermedades relacionados con el frío.
Amyts insta a la Comunidad de Madrid a sentarse a negociar con el comité de huelga ante el peligro de que la región se quede sin médicos si no pone soluciones.
Los grupos parlamentarios de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos en la Asamblea autonómica criticaban a Díaz Ayuso por hacerlo.