Un avión medicalizado ha trasladado desde Kabul a la bilbaína Araceli Tamayo, herida grave en el atentado perpetrado el pasado viernes en Afganistán, en el que murieron tres turistas españoles y tres afganos, ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto vizcaíno de Loiu.
El avión fletado por el seguro de viaje contratado por Araceli Tamayo ha llegado a las 17:20 horas y una media hora más tarde ha abandonado las instalaciones aeroportuarias la ambulancia dispuesta por la compañía para trasladarla hasta el bilbaíno hospital de Basurto, donde ha ingresado por Urgencias para un primer análisis médico sobre su estado.
Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del Servicio Vasco de Salud ha permanecido también en las instalaciones del aeropuerto, aunque finalmente no ha sido necesaria para el traslado, según han informado fuentes del departamento de Salud.
En el atentado de Afganistán, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, murieron tres turistas catalanes, una mujer y su hija, que regentaban sendas farmacias, y un ingeniero jubilado natural de Girona.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que todos los españoles afectados por el atentado terrorista de Afganistán han abandonado ya el país y que se espera la repatriación inminente de las tres víctimas mortales.