Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un hombre español de 40 años que se atrincheró en su casa, situada en la localidad de Parla, tras denunciarle por amenazas su mujer, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron pasadas las 19:30 horas de ayer lunes en la calle Severo Ochoa de esta localidad del sur de la región. Tras una nueva discusión con su pareja, que le había denunciado días antes en la comisaría por amenazas, cogió una escopeta y se atrincheró en su casa amenazando a todo el vecindario por disparar.
Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional, entre ellos UPR y Seguridad Ciudadana, lideradas por los GEO, que cortaron todos los accesos a la vivienda. Entonces, los agentes intentaron convencer a esta persona para que depusiera su actitud y se entregara, pero hizo caso omiso durante 11 horas.
Fue un negociador policial quien finalmente consiguió que este hombre abriera la puerta a primera hora de esta mañana sin realizar ningún disparo. Entonces, fue detenido y pronto pasará a disposición judicial.
De momento, se desconoce si tenía antecedentes u órdenes de alejamiento por violencia de género.