La candidata del PP, María Guardiola, ha tomado este lunes posesión del cargo como presidenta de la Junta de Extremadura con un mensaje de "ambición", ya que ha considerado que para avanzar hay que mirar lejos y para progresar "hay que pensar en grande".
El acto, en el que también ha intervenido su predecesor, el socialista Guillermo Fernández Vara, se ha celebrado en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.
En su discurso, ha expresado su "firme" compromiso para sacar a la región de la situación en la que se encuentra, ya que ha subrayado que aspira a "una Extremadura llena de oportunidades".
Tras la llegada de Guardiola al Gobierno extremeño, fruto del pacto entre PP y Vox, tres mujeres lideran los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en la comunidad autónoma, pues la socialista Blanca Martín preside la Asamblea regional y la magistrada María Félix Tena está al frente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
"Venimos de un tiempo de confrontación y de extremismos y creo que esta tierra necesita un mandato sereno, conciliador, maduro y mi compromiso es ese, que la palabra se eleve sobre los gestos y que la verdad se imponga a las excusas", ha aseverado en su intervención Guardiola.