El Partido Popular de Extremadura denunciará ante la Policía Nacional la aparición este pasado jueves de 354 sobres electorales "arrojados" en un contenedor de obra de la ciudad de Badajoz, situado junto al Colegio Público Arias Montano.
Este 'mailing' postal e información electoral con las papeletas de la formación al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 23 de julio tenía que haber llegado a los vecinos de Talavera la Real.
Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios en la tarde del viernes delante del citado contenedor, el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, acompañado del presidente provincial, Manuel Naharro, y miembros de la candidatura 'popular' al Congreso y al Senado por Badajoz.
Sánchez Juliá ha indicado que, para el PP, es algo "tremendamente grave" e "importante" que, en un proceso electoral, estas informaciones de un partido que concurre a estas elecciones y que "tiene además opciones serias de Gobierno" aparezcan "arrojadas en un contenedor de obra en la ciudad de Badajoz". Al mismo tiempo, ha considerado que es una práctica que no se tiene que repetir, y más en un momento en el que desde el PP están apelando a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que puedan tener "la confianza necesaria" en el proceso electoral.
"Máxime después de lo que hemos vivido en las anteriores municipales y autonómicas, donde hemos visto que existía compra de votos por correo", ha advertido.
Piden una investigación
Por eso, el PP extremeño ha pedido a la dirección de Correos que abra una investigación para averiguar por qué la propaganda electoral del partido en la provincia de Badajoz al Congreso y al Senado ha aparecido arrojada en un contenedor de obra y "no están hoy depositadas en los buzones de los vecinos de Talavera la Real".
Algo que sucede, ha agregado, en una región en la que hay mucha gente mayor que confía en lo que le llega al buzón, y a la que le gusta salir con sus papeletas preparadas para votar.
Además, la Junta Electoral reconoce algunas incidencias en los sobres que se han enviado para el voto por correo y en los que faltan algunas papeletas y habilitan un teléfono para atender las quejas.