Metro de Madrid participará este viernes por primera vez en la tradicional Cabalgata de Reyes de la capital con una carroza propia en la que destacará sus más de 100 años de historia y homenajeará al Antonio Palacios, arquitecto ligado al subterráneo en el 150 aniversario de su nacimiento.
En concreto, partirá a las 18.30 horas del paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, y finalizará a las 20.30 horas en la plaza de Cibeles. El recorrido discurrirá por plaza de San Juan de la Cruz, paseo de la Castellana, plaza del Doctor Gregorio Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.
Contará con 13 carrozas, marionetas, más de 200 pajes reales y 15 abanderados en una Cabalgata dedicada a las personas mayores y a la inocencia de los niños pequeños, que estará encabezada por una danza aérea protagonizada por la luna como símbolo de sabiduría.
En esta ocasión, Metro se sumará con una carroza en homenaje a sus 104 años de historia y también al arquitecto gallego Antonio Palacios, artífice de las primeras estaciones construidas y de quien esta semana se celebra el 150 aniversario de su nacimiento.
La carroza de Metro, que mide 12 metros de largo, 2,60 de ancho y 4 de alto, ha sido proyectada y elaborada por el maestro fallero Vicente Martínez, que participa desde hace más de dos décadas en las Fallas de Valencia, además de realizar diseños para firmas de moda.
El vehículo estará flanqueado en su desfile por un cortejo de 100 empleados de Metro ataviados con el jersey navideño de la compañía pública, el artículo con más éxito en la historia de la tienda del suburbano.