Satisfacción y cansancio son algunas de las sensaciones que más se repiten entre los miembros de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) tras culminar con éxito su primer rescate en Turquía en una noche "dura y laboriosa" de trabajo para colaborar con las tareas de auxilio tras el devastador terremoto que se ha llevado la vida de miles de personas en este país y en la vecina Siria.
En un vídeo elaborado por los propios miembros del equipo y difundido por Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de Youtube, varios de ellos coinciden en la sensación de "satisfacción" por haber podido sacar con vida bajo los escombros en la ciudad turca de Alejandreta a un hombre de 65 años que quedó atrapado en una operación que ha requerido de más de 13 horas de trabajo.
En otro vídeo, la facultativa del SUMMA 112 Ester Armela, quien ha integrado el grupo que en la mañana de este miércoles ha dado el relevo al equipo que trabajó durante la noche, ha reconocido el cansancio de la expedición, pero ha subrayado que todos están "muy contentos y con muchas ganas de seguir trabajando".
Los voluntarios madrileños trabajan codo a codo, a contrarreloj, junto a otros equipos de emergencia de España, como es el caso de Bomberos Unidos sin Fronteras, que este mismo jueves accedían a un edificio colapsado para realizar los primeros auxilios a una joven superviviente.
Por el momento, el terremoto que ha asolado el sureste de Turquía y la zona fronteriza de Siria, se ha cobrado más de 20.000 vidas. Hay también miles de heridos.